La víbora y la sanguijuela (Iriarte)

La víbora y la sanguijuela: adaptación de la fábula de Tomás de Iriarte

Un día, una víbora y una sanguijuela estaban charlando bajo el sol cálido del bosque. La víbora, muy orgullosa, le dijo a la sanguijuela:

— Oye, tú y yo picamos a las personas, pero he notado que ellos no le tienen miedo a tu mordida. Sin embargo, ¡todos se asustan de la mía!

La Sanguijuela, que era muy simple y honesta, respondió amablemente: La sanguijuela, tranquila y con una sonrisa, le respondió:

— Es cierto, querida víbora, pero hay una gran diferencia entre nosotras. Cuando yo pico a alguien enfermo, puedo ayudarle y darle vida. En cambio, cuando tú picas, incluso a alguien sano, podrías hacerle daño e incluso causarle la muerte.

Moraleja de la fábula La víbora y la sanguijuela

No todas las críticas son iguales. Las buenas nos ayudan a ser mejores; las malas solo buscan hacernos sentir mal.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Minenito
Minenitohttps://minenito.com
Bienvenidos a Minenito.com, el rincón favorito de los más pequeños para aprender y divertirse. En nuestra plataforma, ofrecemos una amplia variedad de juegos, cuentos, dibujos para colorear, y recursos educativos que promueven la creatividad y el conocimiento. Desde fascinantes leyendas hasta divertidos trabalenguas, cada actividad está diseñada para enriquecer la infancia mientras juegan y aprenden. ¡Sumérgete en nuestro mundo y acompaña a tus hijos en un viaje de descubrimiento y alegría! Nuestra misión es clara: proporcionar a padres y educadores las herramientas necesarias para fomentar un ambiente saludable y estimulante para los niños. Desde explorar las tendencias más innovadoras en educación, nuestro contenido está diseñado para ser accesible, de valor, confiable y, sobre todo, útil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

error: Contenido protegido por DMCA