Un charlatán y un rústico (Fedro)

Un charlatán y un rústico: adaptación de la fábula de Fedro

Un día, un hombre rico organizó una gran fiesta en la ciudad y ofreció premios a quien mostrara el mejor truco o habilidad. Cuando el imitador subió al escenario, bajó la cabeza y comenzó a imitar el gruñido de un cerdito. Lo hizo tan bien que todos pensaron que estaba escondiendo un cerdo bajo su capa y la multitud lo aplaudió con entusiasmo.

Al día siguiente, un campesino intentó demostrar que podía hacerlo mejor, escondiendo un cerdito real bajo su ropa. Fingió que lo estaba imitando, pero en realidad pellizcó la oreja del cerdito, y el animal gruñó de verdad. Aun así, la multitud, confundida, gritó que el imitador lo había hecho mejor y pidió que sacaran al campesino del escenario.

El campesino, entonces, mostró al cerdito real y dijo:

—Aquí está la prueba de que mis gruñidos eran auténticos, pero aun así ustedes se dejaron engañar por una imitación.

Moraleja de la fábula Un charlatán y un rústico

A veces, la gente se engaña eligiendo lo falso y no se da cuenta de lo verdadero.

Minenito
Minenitohttps://minenito.com
Bienvenidos a Minenito.com, el rincón favorito de los más pequeños para aprender y divertirse. En nuestra plataforma, ofrecemos una amplia variedad de juegos, cuentos, dibujos para colorear, y recursos educativos que promueven la creatividad y el conocimiento. Desde fascinantes leyendas hasta divertidos trabalenguas, cada actividad está diseñada para enriquecer la infancia mientras juegan y aprenden. ¡Sumérgete en nuestro mundo y acompaña a tus hijos en un viaje de descubrimiento y alegría! Nuestra misión es clara: proporcionar a padres y educadores las herramientas necesarias para fomentar un ambiente saludable y estimulante para los niños. Desde explorar las tendencias más innovadoras en educación, nuestro contenido está diseñado para ser accesible, de valor, confiable y, sobre todo, útil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

error: Contenido protegido por DMCA