La perra de parto (Fedro)

La perra de parto: adaptación de la fábula de Fedro

Una perra preñada buscaba un lugar seguro para dar a luz y pidió a otra perra que le prestara su cueva por unos días. La segunda perra aceptó y le cedió el lugar.

Al poco tiempo, la primera perra dio a luz a sus cachorros y, cuando la otra perra le pidió que desocupara la cueva, ésta respondió:

—Necesito esperar a que mis cachorros crezcan un poco y sean fuertes para moverse.

Pasaron los días, y cuando la dueña de la cueva volvió a pedirle que se marchara, la perra intrusa, ya con sus cachorros crecidos, se negó a salir.

Con voz amenazante le dijo: —Si te atreves conmigo y con los míos, me sacarás de la cueva.

Moraleja de la fábula La perra de parto

No permitas que otros abusen de tu generosidad, pues podrían aprovecharse y no devolver lo que has prestado.

Minenito
Minenitohttps://minenito.com
Bienvenidos a Minenito.com, el rincón favorito de los más pequeños para aprender y divertirse. En nuestra plataforma, ofrecemos una amplia variedad de juegos, cuentos, dibujos para colorear, y recursos educativos que promueven la creatividad y el conocimiento. Desde fascinantes leyendas hasta divertidos trabalenguas, cada actividad está diseñada para enriquecer la infancia mientras juegan y aprenden. ¡Sumérgete en nuestro mundo y acompaña a tus hijos en un viaje de descubrimiento y alegría! Nuestra misión es clara: proporcionar a padres y educadores las herramientas necesarias para fomentar un ambiente saludable y estimulante para los niños. Desde explorar las tendencias más innovadoras en educación, nuestro contenido está diseñado para ser accesible, de valor, confiable y, sobre todo, útil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

error: Contenido protegido por DMCA