La paloma y la hormiga (Esopo)

La paloma y la hormiga: adaptación de la fábula de Esopo

Una hormiga tenía mucha sed y bajó a un arroyo para beber agua. Pero, al intentar tomar un sorbo, cayó al agua y comenzó a ser arrastrada por la corriente. Desesperada, la hormiga luchaba por salvarse, pero no podía salir.

Una paloma, que estaba posada en un árbol cercano, vio lo que le ocurría a la hormiga. Compadeciéndose de ella, arrancó una hoja del árbol y la dejó caer al agua cerca de la hormiga. La hormiga subió a la hoja y logró salvarse, llegando a la orilla.

Agradecida con la paloma, le aseguró que cuando necesitara su ayuda le devolvería el favor por salvarle la vida.

Poco después, un cazador apareció con una red y se dispuso a atrapar a la paloma. La hormiga, al verlo, corrió hacia él y le mordió en el pie. El cazador, sorprendido por el dolor, dejó caer la red y la paloma, al notar el peligro, voló rápidamente y se puso a salvo.

Moraleja de la fábula La paloma y la hormiga

La bondad y la ayuda a los demás suelen ser recompensadas cuando menos lo esperamos.

Minenito
Minenitohttps://minenito.com
Bienvenidos a Minenito.com, el rincón favorito de los más pequeños para aprender y divertirse. En nuestra plataforma, ofrecemos una amplia variedad de juegos, cuentos, dibujos para colorear, y recursos educativos que promueven la creatividad y el conocimiento. Desde fascinantes leyendas hasta divertidos trabalenguas, cada actividad está diseñada para enriquecer la infancia mientras juegan y aprenden. ¡Sumérgete en nuestro mundo y acompaña a tus hijos en un viaje de descubrimiento y alegría! Nuestra misión es clara: proporcionar a padres y educadores las herramientas necesarias para fomentar un ambiente saludable y estimulante para los niños. Desde explorar las tendencias más innovadoras en educación, nuestro contenido está diseñado para ser accesible, de valor, confiable y, sobre todo, útil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

error: Contenido protegido por DMCA