El labrador y la serpiente (Esopo)

El labrador y la serpiente: adaptación de la fábula de Esopo

En un frío día de invierno, un labrador encontró a una serpiente que estaba casi congelada por el frío. Sintiendo compasión por ella, la recogió y la colocó en su pecho para darle calor.

La serpiente, reviviendo gracias al calor del labrador, en cuanto se sintió mejor, lo mordió, inyectándole su veneno mortal. Mientras el labrador agonizaba, dijo:

—¡Bien merecido lo tengo por haber mostrado piedad a una criatura tan malvada!

Moraleja de la fábula El labrador y la serpiente

La ingratitud es el pago que muchas veces se recibe al ayudar a quienes no lo merecen.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Minenito
Minenitohttps://minenito.com
Bienvenidos a Minenito.com, el rincón favorito de los más pequeños para aprender y divertirse. En nuestra plataforma, ofrecemos una amplia variedad de juegos, cuentos, dibujos para colorear, y recursos educativos que promueven la creatividad y el conocimiento. Desde fascinantes leyendas hasta divertidos trabalenguas, cada actividad está diseñada para enriquecer la infancia mientras juegan y aprenden. ¡Sumérgete en nuestro mundo y acompaña a tus hijos en un viaje de descubrimiento y alegría! Nuestra misión es clara: proporcionar a padres y educadores las herramientas necesarias para fomentar un ambiente saludable y estimulante para los niños. Desde explorar las tendencias más innovadoras en educación, nuestro contenido está diseñado para ser accesible, de valor, confiable y, sobre todo, útil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

error: Contenido protegido por DMCA