El cazador y el perro (Esopo)

El cazador y el perro: adaptación de la fábula de Esopo

Un día, un cazador salió al bosque con su fiel perro, como en tantas ocasiones. Después de un rato, lograron encontrar a una liebre y el cazador pidió a su perro que la persiguiera para atraparla.

El perro comenzó a correr, pero al acercarse no pudo sujetarla y la liebre se escapó. Cuando volvió con el cazador sin haber atrapado a su presa, el hombre le dijo con tristeza:

— ¿Por qué no la atrapaste? Antes eras muy valiente y cumplías con tu tarea.

El perro le respondió:

— Mi lealtad hacia ti sigue siendo la misma, pero ya soy viejo, y mis fuerzas no son como antes. Aunque quiero ayudarte, ya no tengo la energía de mis años jóvenes.

Moraleja de la fábula El cazador y el perro

Respeta y valora a los ancianos pues, aunque sus fuerzas disminuyan, su lealtad sigue siendo la misma.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Minenito
Minenitohttps://minenito.com
Bienvenidos a Minenito.com, el rincón favorito de los más pequeños para aprender y divertirse. En nuestra plataforma, ofrecemos una amplia variedad de juegos, cuentos, dibujos para colorear, y recursos educativos que promueven la creatividad y el conocimiento. Desde fascinantes leyendas hasta divertidos trabalenguas, cada actividad está diseñada para enriquecer la infancia mientras juegan y aprenden. ¡Sumérgete en nuestro mundo y acompaña a tus hijos en un viaje de descubrimiento y alegría! Nuestra misión es clara: proporcionar a padres y educadores las herramientas necesarias para fomentar un ambiente saludable y estimulante para los niños. Desde explorar las tendencias más innovadoras en educación, nuestro contenido está diseñado para ser accesible, de valor, confiable y, sobre todo, útil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

error: Contenido protegido por DMCA