El burro con piel de león (Esopo)

El burro con piel de león: adaptación de la fábula de Esopo

Un burro encontró una piel de león que los cazadores habían dejado tirada. Emocionado por su hallazgo, se la puso encima y empezó a vagar por el campo, asustando a todos los animales que encontraba en su camino. Viendo la piel de león, creían que era el feroz rey de la selva, y huían despavoridos.

El burro, disfrutando de su éxito, se sintió tan orgulloso que decidió rebuznar para que todos escucharan su «gran» voz. Pero en cuanto abrió la boca y comenzó a rebuznar, los animales se dieron cuenta de que no era un león, sino un simple burro disfrazado.

En ese momento, un granjero que lo conocía se acercó con un palo y lo golpeó, diciendo:

— Si te hubieras quedado callado, habrías seguido engañando a todos, pero tu rebuzno te ha delatado.

Moraleja de la fábula El burro con piel de león

La apariencia puede engañar, pero la verdadera naturaleza de una persona o cosa siempre sale a la luz.

Minenito
Minenitohttps://minenito.com
Bienvenidos a Minenito.com, el rincón favorito de los más pequeños para aprender y divertirse. En nuestra plataforma, ofrecemos una amplia variedad de juegos, cuentos, dibujos para colorear, y recursos educativos que promueven la creatividad y el conocimiento. Desde fascinantes leyendas hasta divertidos trabalenguas, cada actividad está diseñada para enriquecer la infancia mientras juegan y aprenden. ¡Sumérgete en nuestro mundo y acompaña a tus hijos en un viaje de descubrimiento y alegría! Nuestra misión es clara: proporcionar a padres y educadores las herramientas necesarias para fomentar un ambiente saludable y estimulante para los niños. Desde explorar las tendencias más innovadoras en educación, nuestro contenido está diseñado para ser accesible, de valor, confiable y, sobre todo, útil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

error: Contenido protegido por DMCA